EL FESTIVAL

Rama de olivo (9).png
Rama de olivo (8).png

El Festival Internacional de Cine - El Cine Suma Paz, se acerca a su segunda edición (10 - 24 de septiembre de 2022). El festival tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional e internacional sobre temáticas relacionadas a la cultura de paz y la protección del medio ambiente.

 

El Festival, realizado por la Fundación Cine Social, dispone de escenarios presenciales y digitales de formación, creación, transmisión, promoción y circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos. Este festival se diferencia por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos audiovisuales en torno a la reconciliación con el territorio, la paz y el medio ambiente.

Cabe resaltar que, en el marco del festival se realizan actividades con las comunidades de las Provincias de Sumapaz, Municipios de Cundinamarca, Meta, Huila y la ciudad de Bogotá, para intercambiar experiencias a través de una agenda académica y la producción de contenidos cinematográficos que retratan la simbiótica relación entre la cultura de paz y la protección del medio ambiente, desarrollados en un territorio en donde históricamente han existido procesos complejos de conflicto armado y un intrínseco compromiso con la protección del sistema de páramos más grande del mundo, el cual no solo es un escenario de producción de agua sino que permite el flujo y el ciclo de la vida de todo lo que habita en el planeta, como lo es el Páramo de Sumapaz.

Spot Medio Ambiente
Spot Cultura de Paz
IMAGENES ECSP WEB (6)_edited.png